miércoles, 22 de abril de 2015

Adriana Michel Félix

 
Usos y resultados sobre el consumo del Té Verde
Cada día que pasa nos ocupamos más en tratar de modificar nuestro estilo de vida. Procuramos sumar prácticas que nos garanticen que tendremos una vejez lo menos achacosa posible. Los grandes empresarios buscan estrategias para atrapar ese mercado que preocupado por la salud, es por ello que cada vez hay más productos que brindan “estabilidad” para todos los males que acechan nuestra salud en la actualidad.

Dentro de los estudios científicamente probados por los mejores laboratorios en el mundo, se han destacado las propiedades de plantas y hierbas como: la sábila, la alcachofa, la castaña de indias, el mangostán, entre otros. Pero hay uno que independientemente de las modas nutricionales que nos bombardean en este mundo globalizado, hay un producto natural que está siendo por mucho, sumado en el modus vivendi de muchas personas, gracias a las bondades que ofrece.

El TÉ VERDE, el que está cambiando las expectativas de muchos consumidores de la era de la salud, porque según publicaciones de los medios masivos de comunicación, los científicos no cesan de encontrarle propiedades.  Chi Pui Pang, de la Universidad de Hong Kong, ha demostrado que los antioxidantes que contiene (vitamina C, vitamina E, luteína y zeaxantina) pueden ser absorbidos por diferentes tejidos del ojo, incluida la retina, lo que previene el glaucoma y otras enfermedades oculares. También se ha comprobado científicamente que reduce las enfermedades de los dientes y las encías. Consumido con moderación (de 3 a 6 tazas al día) disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la revista Arteriosclerosis, Thrombosis, and Vascular Biology: Journal of the American Heart Association. Y experimentos en ratones han revelado que ayuda a combatir la obesidad”.

Pese a diversas publicaciones que sustentan que los beneficios de éste té para la salud humana es elemental, hay medios que con base a sus fuentes de investigación, aseveran que no es del todo creíble que el té verde sea tan benéfico, ya que hay testimonios de personas que lo han sumado a su estilo y aseguran que les salió contraproducente.

Sea para cuidar su peso,  para ayudarle a la digestión o simplemente para relajarse, muchas mujeres modernas incluyeron al té verde en su dieta diaria. Pero también, muchas se han encontrado con  que el té verde les produce jaquecas, sangrados y  hasta insomnio y ansiedad.

Aunque en el mercado podemos encontrar diversos de té, el verde, según los expertos, es el que lleva la delantera por los beneficios que tiene sobre el cuerpo y la mente de la mujer. Sin embargo, en muchas mujeres puede tener efectos adversos pues el organismo no reacciona bien con sus efectos. Te contamos lo que hasta hoy se conoce sobre esta bebida en diversos estudios que se han hecho sobre este tema alrededor del mundo: bajar de peso, cáncer, enfermedades cardiovasculares, estrés, etcétera”.

Lo que debemos de considerar, es que si decidimos sumar cualquier producto natural, el que sea tenemos que saber, que en medida que lo consumamos, responsablemente, obtendremos los resultados esperados, porque independientemente de que todos los organismos sean distintos, el buen uso y NO el abuso es lo que arroja los mejores resultados en todas las prácticas.

Así que claro que se puede sumar el Té Verde a nuestra dieta y estilo de vida, solo hay que mesurar las cantidades y tu salud mejorará en mucho.

 

Fuentes: (Portal Muy Interesante -http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/beneficios-beber-te-verde-salud)
(Portal SURA- http://www.sura.com/blogs/mujeres/te-verde-ventajass.aspx)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario